viernes, 25 de junio de 2010

Tiempo veloz...



Parece que fue ayer cuando comencé a escribir por primera vez. Parece que fue ayer cuando creé este blog animada por un amigo que también "blogea". Parece que fue ayer cuando volví de las vacaciones de verano. Parece que fue ayer... y de todo esto hace ya casi diez meses.

En estos diez meses he intentado escribir para vosotros todo lo que se puede escribir. He narrado mis días, lo que he hecho, lo que he sentido, lo que me han hecho sentir, lo que me gusta, lo que no me gusta de esto a lo que llamamos vida... lo que he vivido en definitiva. Por supuesto que me guardo mucho para mí. Pero todo lo que he expresado me ha servido para sentirme más cerca de vosotros, para conoceros a algunos más de los que os conocía, para dejar de tener contacto con otros, para retomarlo con otros... En fin. Enriquecedor ha sido esto de mi blog.

Ahora que se acaba el año académico, ahora que empiezan de nuevo las vacaciones, me apetecía despedirme de todos y cada uno de vosotros porque hasta septiembre no contaré con internet tan asiduamente como hasta ahora. Desconectaré, es tiempo ahora de disfrutar de la familia, los amigos de la tierra y el verano en general.

Seguiré escribiendo (ahora en mi diario personal), dejaré constancia de lo que haré este verano, pero no me olvidaré de que tengo una panda de seguidores de mi blog que me hace sentir ahí, me recuerda que por ellos escribo y volveré (como dijo... ¿Terminator?).

Pasad un feliz verano, disfrutad lo que podáis y pensad que aunque no esté por aquí, os llevó conmigo (de corazón) a todos.

Un beso enorme y gracias por "seguirme".

P.D. Me he quedado con ganas de haber llegado a 50 entradas... En fin, nunca es tarde.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Douceur

viernes, 18 de junio de 2010

¿Quién habrá dicho a mis alumnos que era mi cumpleaños...?



Atardece pronto un día especial para mí, mucho... ¡¡Me he sentido tan bien, tan dichosa, tan feliz!! Si es que tengo una gente a mi alrededor que son demasiado. Empezando por mi familia y terminando por el más pequeño de mis alumnos.

El día de hoy empieza entrando al aula de 5º a dar francés cuando me encuentro que están todos los alumnos al fondo de la clase preparados para darme una fiesta de cumpleaños (es el domingo pero "como no te vamos a ver, profe..."). ¿Cómo me siento? Pues me hacen sentir especial, así de claro.

Termino mi "clase" con estos alumnos y me dirijo a dar lengua a mi curso (4º de primaria) y cuál es mi sorpresa que me encuentro con un cartel (lo véis en la foto) inmensamente gigante donde me han dedicado un FELICIDAD EN TU CUMPLEAÑOS lleno de dedicatorias de cada uno de mis alumnos. Bueno, bueno... Ha sido un momento que, aunque quise aguantar las lágrimas, éstas no han hecho más que brotar y brotar de mis ojos porque desde luego todo el día lo merecía. "No llores, profesora..." -me decían los alumnos, algo asombrados por ver llorar a su tutora. Ya les expliqué que no sólo se llora por dolor, tristeza o soledad. También de alegría y emoción como yo esta mañana, y ya se sentían más tranquilos.

Otra minifiesta sorpresa ayer preparada por la clase de otro 5º de primaria y un power point con fotos y dedicatorias de mis alumnos realizado por una compañera del colegio...UFFFF, demasiada emoción para unas horas... "Tómate el día con calma", me decía una compañera esta mañana al saber lo que me venía encima... Jeje.

Sólo quería reflejar lo afortunada que soy por tener tooooodo lo que tengo, por conocer a gente que me hacer sentir dichosa, por tener un trabajo tan hermoso y tan gratificante (y realmente no lo digo por que me hayan hecho esta preciosa sorpresa, sino por el día a día, por conocer a cada alumno, porque cada uno es especial y necesita ser querido de un modo...) y por sentirme tan querida por gente a la que yo también quiero muchísimo. Espero que el hecho de gritar al aire mi estado de ánimo actual no rompa la magia y me permita seguir estando así de animada y bien.

A mis alumnos, pues todos son los mejores para mí al aportarme cada uno algo de esa luz y sensatez de la niñez que también da sentido a mi vida; a mis amigos (los de aquí y los de allí, a los de más allá y a todos en general); a mis compañeros de trabajo...

GRACIAS A TODOS por hacer que ahora mismo me sienta como me siento.

Es bonito esto de la vida ¿no?

Por cierto, mi casa huele toda entera a rosas (del ramo que me han regalado entre todos mis alumnos...). Si es que a estos alumnos hay que quererlos... OS QUIERO MUCHÍSIMO.

DOUCEUR

lunes, 7 de junio de 2010

Debe haber sido amor pero ha terminado

"Debe haber sido amor pero ha terminado.
Debe haber sido amor pero lo perdí de alguna manera.
Debe haber sido amor pero ha terminado.

Desde el momento en que nos tocamos, hasta que el tiempo se acabó..."

This must be love de Roxette.

Fue bonito mientras duró. Eso es lo que me queda en el corazón.
Y se aprende, ¡ya ves si se aprende!

Buena semana a todos.

DOUCEUR (melancólica).



jueves, 3 de junio de 2010

¿Eres romántico/a?


De pronto, surge de nuevo esa lucecita que a veces se apaga y me hace ver que aún se puede creer en el amor, en las sorpresas, en los detalles... He hablado con un amigo para felicitarlo por su cumpleaños y me dice que se encuentra en París, precisamente en el día de su cumpleaños, para ver a su novia. Y no he podido menos que sentarme delante del ordenador y escribir estas cuantas palabras.

¿Habrá algo más hermoso y especial entre dos personas que se quieren? Para mí difícilmente.

El entorno no podía ser mejor (Paris, la ville de l´amour). Y el hecho de viajar para ver a la persona de la que se está enamorado, por muchos kilómetros que haya separándolos... eso no tiene precio.

Bueno, a eso yo lo llamo amor, tan fácil y tan difícil a la vez.


Por el romanticismo, para que no muera nunca y por las personas que lo hacen posible.

Me digo a mí misma: mantén viva esa luz, pequeña. La luz de la esperanza es la última que se debe apagar, sin ella no puedes encender las demás.

¿Eres romántico/a? Pues te dedico esta entrada.


Por cierto: FELICIDADES, Javi.

DOUCEUR.