"Se te ve feliz o eso transmites", me ha comentado un amigo. Me alegra saberlo, la verdad. Aunque una parezca estar sumida en tristezas, altibajos emocionales, inadaptaciones... en el fondo es feliz o eso parezco reflejar.
Sí, porque como se dice por ahí, la felicidad no son más que pequeños retales de la vida, momentos llenos de ilusión, alegría, emoción e intensidad en los sentimientos... A pesar de las decepciones, de los desánimos, de algunas pérdidas, una (yo) se siente feliz, dichosa de estar viva y compartir tantas cosas con tanta gente (de niños a adultos) que me rodea... Y con fuerza, gracias precisamente a esto, sigues adelante, vives la vida y sonríes, sintiendo en esa sonrisa que la vida es eso: risas que regalar, buenas palabras, cariño, comprensión y ayuda.
Los retos, las adversidades, las dificultades nos ayudan más de lo que pensamos. Si no hay obstáculos, no habría posibilidad de enriquecernos y crecer como personas. Es un aprendizaje, doloroso al principio, pero aprendizaje vital.
La música que me ha acompañado mientras escribía esto es la preciosa banda sonora de la película recién estrenada Intocable. Me ha llegado tan hondo, me acompañan tanto sus imágenes, sus comentarios, el sentido de la vida que aquí se refleja, que no puedo emocionarme y sentirme en paz conmigo misma al escuchar la melodía de esas canciones que acompañan a sus escenas.
Quizá sea esa la expresión que mejor me caracterice ahora mismo: "en paz conmigo misma". Camino hacia adelante, demostrando cómo soy, intentando dar lo mejor de mí, evitando hacer daño a quien está conmigo...así me siento tranquila y en paz conmigo misma.
Si queréis escuchar algunas de las canciones de la citada película, aquí tenéis los enlaces. Son buenísimas.
Una más animada y otra más tranquila. Espero que experimentéis la misma sensación de paz y de euforia respectivamente con ambas canciones.
Douceur.
Una mattina
September