sábado, 12 de septiembre de 2009

30 años de Secretos

Anoche, con motivo de las fiestas en Murcia y de sus 30 años de buena música, actuaron en el parque de la Cruz Roja de dicha ciudad el grupo ochentero Los Secretos. De las 22.30 hasta las 00.15 pudimos recordar las letras de las canciones que más de uno/a seguro que podría cantar ahora. En el mismo tono melancólico (rozando lo depresivo) al que nos tenían acostumbrados, la banda de Álvaro Urquijo nos deleitó con su "Agárrate fuerte a mí, María", "Nada es igual", "Déjame", "Gracias por elegirme"...
Disfruté mucho en el concierto y gran parte de ese disfrute se lo debo a mis hermanos que hicieron que, por aquellos años, poniendo las cintas de cassette en el mini equipo de música (que, por cierto, aún conservan mis padres), mi oído y mi mente fueran acostumbrándose a estos sonidos propios de esa década y que, sin embargo, perduran al cabo de los años. "Son las canciones las que atraviesan el tiempo, no los cantantes", es una de las citas que iban apareciendo anoche en la pantalla del escenario, tras el grupo.
A mis hermanos con cariño, por haberme hecho conocer esta música que, por aquel entonces yo no era más que una pequeña mocosa, y a Ana, mi compañera de trabajo, desde cuya casa estoy escribiendo ahora esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario