viernes, 28 de enero de 2011

Sonríe, sonríe, sonríe...

Hace unos días una buena amiga me daba a conocer una cita que había leído y que dice así: "Si alguna vez no recibes la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no puede sonreir a los demás".

Me gustó y al hilo de esta reflexión me acordé de la letra de una canción de Pastora Soler que habla de aquello que no llegamos a hacer por falta de interés, comodidad o rutina y de lo que nos arrepentimos cuando ya es tarde.

En el aspecto sentimental, pasa igual. Nos acomodamos, nos dejamos llevar pensando que la otra persona ya sabe lo que sentimos, ya sabe lo que pensamos... que lo sabe todo de nosotros, equivocándonos en muchas ocasiones.

En mi opinión, hay que decir lo que se siente, hay que expresar lo que pensamos, hay que decir "me gusta estar contigo", "te quiero", "me haces sentir bien", porque pienso que es gratificante ya no sólo para la otra persona, sino también para quien lo expresa. De igual modo, como decía la cita de arriba, hay que sonreir, la risa es contagiosa y tiene tanta fuerza que con toda seguridad se hace reir a aquella persona que por cualquier motivo no lo hace a menudo.

Os dejo el enlace de la canción y la letra aquí abajo. Espero que os guste. Y pensad en ello...

La mala costumbre, Pastora Soler.

"Tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca. Tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos. Sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos.
Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo buscando tantas metas falsas, tantos falsos sueños. Tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa y sólo entonces te das cuenta de cuantas cosas hay que sobran.

Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di. Hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí. Cuánto sentimos, cuánto no decimos y a golpes pide salir. Escúchame antes que sea tarde, antes que el tiempo me aparte de ti.

Tenemos la mala costumbre de buscar excusas para no desnudar el alma y no asumir las culpas. Tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa y sólo entonces te das cuenta de cuantas cosas hay que sobran.

Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di. Hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí. Cuánto sentimos, cuánto no decimos y a golpes pide salir. Escúchame antes que sea tarde, antes que el tiempo me aparte de ti."

Probemos a besar, abrazar, sonreir más. Para no hacerlo, tenemos mucho tiempo, ¿no?
Douceur

jueves, 27 de enero de 2011

Imágenes más recuerdos


Tarde invernal con frío, lluvia y algo de viento para este día de finales de enero. Por cierto, que FELIZ AÑO a todos los que no he visto o no he tenido ocasión de felicitar (desde el año pasado no escribo).

Una nueva entrada escribo ahora cuando estaba tranquilamente paseando por mi ordenador, organizando, echando un vistazo a mis documentos, mis imágenes... y me encuentro con fotos que no recordaba que tenía por aquí. Y me alegro al verlas ("ésta quiero imprimirla y regalarla") pero también me entristezco cuando veo otras que me hacen pensar que, como otras veces he comentado, aquí estamos de paso. Y me traen a la memoria todo lo que he vivido estos años, la fugacidad del paso del tiempo, la instanteneidad de cada momento precioso... y deseo tener muuucho por vivir y compartir.

De un modo u otro las fotografías llevan implícitas otras tantas imágenes que el objetivo de la cámara no recoge... Entonces aparece el poder de la mente (joé, cómo suena ésto...) que nos evoca el momento exacto, la compañía exacta e incluso el olor exacto de aquel momento en que la persona apretó el botón para captar ese preciso instante.

Escuchaba de fondo la canción CORAZONES de Miguel Bosé y Ana Torroja y esa venita sentimental ha aflorado, haciéndome asomar tímidamente una lágrima en los ojos. Estoy una mijita sensible, es verdad. Otras veces me he dicho a mí misma "será el otoño" ... pero jolín, ¡¡el otoño ya pasó!!

Bah, da igual... La sensibilidad y los sentimientos no entienden de estaciones.

Feliz tarde a tod@s.

Douceur

CORAZONES, Miguel Bosé y Ana Torroja.

Es bonito lo que dice la canción "No me imagino una vida sin ti..."