jueves, 27 de enero de 2011

Imágenes más recuerdos


Tarde invernal con frío, lluvia y algo de viento para este día de finales de enero. Por cierto, que FELIZ AÑO a todos los que no he visto o no he tenido ocasión de felicitar (desde el año pasado no escribo).

Una nueva entrada escribo ahora cuando estaba tranquilamente paseando por mi ordenador, organizando, echando un vistazo a mis documentos, mis imágenes... y me encuentro con fotos que no recordaba que tenía por aquí. Y me alegro al verlas ("ésta quiero imprimirla y regalarla") pero también me entristezco cuando veo otras que me hacen pensar que, como otras veces he comentado, aquí estamos de paso. Y me traen a la memoria todo lo que he vivido estos años, la fugacidad del paso del tiempo, la instanteneidad de cada momento precioso... y deseo tener muuucho por vivir y compartir.

De un modo u otro las fotografías llevan implícitas otras tantas imágenes que el objetivo de la cámara no recoge... Entonces aparece el poder de la mente (joé, cómo suena ésto...) que nos evoca el momento exacto, la compañía exacta e incluso el olor exacto de aquel momento en que la persona apretó el botón para captar ese preciso instante.

Escuchaba de fondo la canción CORAZONES de Miguel Bosé y Ana Torroja y esa venita sentimental ha aflorado, haciéndome asomar tímidamente una lágrima en los ojos. Estoy una mijita sensible, es verdad. Otras veces me he dicho a mí misma "será el otoño" ... pero jolín, ¡¡el otoño ya pasó!!

Bah, da igual... La sensibilidad y los sentimientos no entienden de estaciones.

Feliz tarde a tod@s.

Douceur

CORAZONES, Miguel Bosé y Ana Torroja.

Es bonito lo que dice la canción "No me imagino una vida sin ti..."





2 comentarios:

  1. Captar un trozo de la realidad tal cual tiene su punto "metafísico". Hace siglos se hablaría de brujería y probablemente si publicases una de esas instantáneas acabarías en la hoguera instantáneamente ;-) Hoy día se usa en exceso, no se aprecia el "valor" de una fotografía porque "si no vale, la elimino", eso no pasaba con los antiguos carretes... Auténticos tesoros que se cuidaban con exquisito trato, al ponerlos para que enganchase bien el carrete, que si tenías buena cámara enganchaba automáticamente, y si no tenías que darle a la "rosca" hasta que marcase un "1" en el contador de fotografías. Igualmente, ilusionado cuando llegabas a la "24" (en los carretes de 24) pensabas 'A ver si hay suerte y puedo echar 2 ó 3 más...', o cuando se llegaba a esa última foto y empezaba a rebobinar sólo y se extraía con suma delicadeza el carrete para que no se "velase".... eran otros tiempos. Al compás de otra canción que habla de fotografías, en blanco y negro por cierto, me despido felicitándote por retomar tu blog que lo tenías un poco olvidado jejeje.
    Un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=_nAqQZEppNk

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Famélico (por cierto, muy apropiado esta tarde este nick...) por tu comentario. Casi da para una entrada en mi blog, por lo bien que te expresas y por los recuerdos que me ha traído leerlo. Jolín, qué tiempos aquellos "de carrete", como tú dices. Qué valor tenían aquellas fotos, con qué esmero y qué tiempo empleábamos en enfocar y disparar, y cómo apurábamos esas 24 fotos... Qué cierto es.

    Lo he retomado, estaba inspirada hoy.

    Salu2.
    Bonita canción, gracias.

    ResponderEliminar