En mi pensamiento muchas imágenes que querían dejar de ser simples imágenes para transformarse en hechos reales: mi antiguo colegio, mis antiguos alumnos, mis amistades allí hechas y no olvidadas, los lugares que me han acompañado durante los últimos 6 años, los olores, los paisajes, los colores, la carretera...
¿Qué experimentaré al ver a mis alumnos? ¿Qué sentirán ellos al verme? ¿Cómo reaccionarán mis compañeros al encontrarme en el que fue mi lugar de trabajo y que ya no es? Algunas preguntas más se mezclaban en mi mente con las ganas, la ilusión y cierta incertidumbre mientras viajaba hacia San Javier este fin de semana, tan especial...
La respuesta a cada una de éstas y muchas más dudas fue muy positiva. No podía ser de otro modo si se va con el corazón abierto, con el alma entregada y con la ilusión puesta en ese reencuentro, en que todo va a salir bien y sólo te alimenta la cara de sorpresa de unos seres que han llenado y llenan mi vida más de lo que uno puede imaginar y esperar.
Y los alumnos mayores, esos que ya están en el instituto pensando en qué carrera van a estudiar, por qué rama se van a inclinar y contándome cómo les van con éste o aquel profesor, me llenaron de alegría, me hicieron pensar en mí, en cuando yo tenía la edad de ellos, de mis preocupacions entonces... Me hicieron sentir bien porque asistieron a la cita que teníamos, a pesar de la tarde desapacible que hizo y de llevar mucho tiempo sin vernos y sin tener contacto con algunos de ellos.
Estas vivencias, estos pequeñas historias que llenan nuestro día a día, te enseñan mucho de la vida. Te enseñan que esos personajes, esas personas que ahora empiezan a saber qué es la vida, el esfuerzo, el valor de los amigos, la diversión y el sacrificio... estos maravillosos seres que este fin de semana estuvieron a mi lado, nos transmiten más a nosotros de lo que nosotros como profes podemos enseñarles a ellos. En sus caras, he visto la importancia que tiene un profesor en sus vidas, la alegría plasmada en sus ojos, el respeto y el cariño hacia quien se ha portado bien con ellos y les han enseñado lo que para ellos era y es importante para su formación académica y personal. Y lo más importante que he podido aprender de ellos estos días es que los sueños pueden cumplirse perfectamente si se va con buena voluntad, con esperanzas y corazón por la vida. Si ponemos de nuestra parte, los sueños se cumplirán.
Ha merecido la pena hacer casi 1300km este fin de semana para ver esos rostros y esos ojillos brillantes, tanto en los alumnos que aún siguen en el colegio como en los que fueron mis alumnos y ahora estudian la ESO y Bachillerato.
Gracias a todos por hacerme sentir tan bien, por recibirme con los brazos abiertos. A mis antiguos alumnos, a mis compañeros (no olvidaré la cara de algunos al verme), a mis amigos de esa segunda tierra mía...
Gracias por estos días.
Con cariño, Douceur.
Gracias a ti, guapa. Menuda sorpresa y menudo lujazo volver a pasar un ratico más contigo. Sentí mucho no poder participar de esa cervecica en tan buena compañía, pero a la próxima no falto, porque habrá una próxima....Un beso muy fuerte. Mercedes
ResponderEliminarGracias, compi.
EliminarSólo me apetecía y quería veros. No merece las gracias, lo hice de corazón.
Suerte en todo.
Cuídate.
Me alegré mucho al verte por aquí en San Javier.Todos te echábamos mucho de menos y teníamos muchísimas ganas de verte.Pasamos un buen rato juntos tanto en el colegio como en la cafetería.Te agradecemos mucho de que hayas recorrido esos 1.300 km para pasar este rato tan bueno con nosotros.tu es fantastique.
ResponderEliminarBonjour! ( VALE NIÑA)
¡¡Hola!! Qué alegría recibir un comentario en mi blog. Creo que eres Gonzalo por lo de "vale, niña" (esas frases dan sentido a la vida y nos hacen sonreir al recordarlas y lo que evocan).
ResponderEliminarNo hay nada que agradecer. Lo hice de corazón y porque os debía una visita, además de que me apetecía muuuuucho volver a veros.
Gracias a vosotros por asistir y recibirme con esa alegría e ilusión.
A seguir así siempre. No cambies. Saludos a tu hermano y a tus padres.
Gros bisous.
Felicidades de Daniel Gómez, tu alumno de 3º y 4º de La Ribera. Y también de toda la familia.
ResponderEliminarBesos.
Merci beaucoup, Daniel!!!
ResponderEliminarAcabo de leer tu comentario y me ha hecho mucha ilusión.
Saludos a tu familia de mi parte y feliz verano.
Bonnes vacances!!!
Avec tendresse, Carmen.