viernes, 1 de mayo de 2020

Diario de mi reclusión. Dia 48. Trabajo

Seguimos todavía en estado de alarma en nuestro país desde hace ya cuarenta y ocho días, con sus correspondientes cuarenta y ocho tardes y cuarenta y ocho noches.

Día 1 de mayo, Día del Trabajo en una jornada atípica cuanto menos, sin manifestaciones convocadas por el día en cuestión, sin atascos en las principales autovías y autopistas nacionales en este fin de semana largo que ha caído este año, sin salidas hacia las segundas residencias, sin gente llenando nuestras queridas playas,... Hasta mañana, que será cuando ya se podrá salir respetando unos horarios de salidas para deportistas adultos, pequeños y mayores.

Días complicados los que se nos han echado encima a nivel económico a causa de la pandemia, principalmente para aquellas personas que están en situación crítica laboralmente hablando pues sólo se escuchan términos desesperanzadores como ERTE (con cierta suerte), cierre de empresas, ERES, terrorífica subida de la tasa del paro, situación laboral precaria, impuestos para autónomos, ayudas prometidas que al final no llegan... Fuerza y ánimo para esos colectivos más afectados.  

Os dejo con algunas de las citas sobre el trabajo que he encontrado por las redes y he seleccionado para vosotros.

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida (Confucio).

Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace (Franklin D. Roosevelt).

Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz (Cristóbal Colón).

Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado (San Jerónimo).

Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición (George Bernard Shaw).


Hasta mañana.

Douceur

No hay comentarios:

Publicar un comentario