domingo, 3 de marzo de 2013

DIÁLOGO INTERNO CON NOSOTROS MISMOS

Interiorismo. Pero no el interiorismo entendido como el arte de crear espacios y decorar los interiores de las casas, de los hogares. Interiorismo, dejadme la licencia, entendido para mí como el arte de proyectar en TU INTERIOR aquello que deseas, aquello que anhelas en este corto e intenso espacio de tiempo al que denominamos vida. 


Para vivir bien y aprovechar nuestra existencia, deberían enseñarnos cómo queremos vivirla para lo cual también deberían enseñarnos a crear una imagen, un deseo, una realidad en nuestra mente que se corresponda con la que deseamos vivir. Y, evidentemente, no se trata de imaginar deseos materiales, sino anhelos vitales, logros, éxitos, valores puestos en marcha, iniciativas... que nos conduzcan en definitiva a vivir una VIDA FELIZ.

Yo tengo la certeza, porque en determinadas ocasiones me ha sucedido, de que cuando expreso aquello que deseo fervientemente, no lleva a hacerse realidad. Imaginemos que expreso a alguien la voluntad de leer más ("Me he propuesto leer más este año", por ejemplo); pues bien, no sé qué misteriosa causalidad existe entre nosotros, que no llega a suceder. Que me lo propongo, sí, pero no lo consigo. Ahora bien, si INTERIORIZO ese deseo y esa voluntad sin expresarla verbalmente a nadie (SÓLO A MÍ), tengo más posibilidades de que suceda y se haga realidad. NO sé si me entendéis y compartís conmigo esta idea pero así me sucede...

Esta idea está relacionada con el hecho de proyectar futuros sueños en nuestra mente. De ese modo, según estudios realizados, nuestro cuerpo en armonía con el cerebro, tejen tal tela de araña capaz de llevar a buen término ese deseo proyectado con anterioridad. Digamos que las fuerzas existentes en nuestro ser se alían entre sí y conjuntamente con el corazón, el alma, el cerebro y el cuerpo para que este protagonista de la vida que eres tú, consiga hacer realidad lo que se propuso con fe y voluntad. 

A veces pecamos de expresar demasiado aquello que no estamos seguros de cumplir y damos mala impresión. Más vale expresar hacia adentro, hacia nosotros mismos en un diálogo interno que no hacia afuera sin tener seguridad de que pueda funcionar.

Feliz semana a tod@s.

Douceur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario