miércoles, 6 de marzo de 2013

Justicia injusta

¿Habéis oído la noticia de que el Cuco ha salido del centro de menores donde estaba recluido?
Vergonzosa, como dice la madre de Marta del Castillo, es la condena que ha cumplido y, por ende, lo digo yo, la justicia de este país.

No estoy muy puesta en leyes judiciales, ni penales ni civiles... pero a todos nos resulta asombrosa la facilidad con la que a estas personas se les impone una pena tan pobre y escandalosamente poco efectiva. Algo similar ocurre, en cuanto a la puesta en marcha de determinadas penas, en el caso de una mujer que, tras haberse encontrado una tarjeta de crédito en la calle y estando necesitada (en paro, familia numerosa...), decide gasta 90 euros (sí, 90 euros), en comida para sus hijos y familia. A esta mujer sí se le puede aplicar estricta y rigurosamente la pena correspondiente sin tener en cuenta su situación económica, familiar o laboral. Mientras, por otro lado, el marido de la infanta Cristina pasea feliz y alegremente sabiendo que poca aplicación justiciera va a tener el robo de millones de euros en el caso Noos.

INDIGNANTE, sí. Así va todo en este país de títeres y de chulos, de sinvergüenzas y de ladrones, de pícaros y de políticos corruptos que sólo miran hacia su ombligo porque son unos egoístas que no saben en qué consiste gobernar un país y que han llegado hasta donde han llegado sin tener ni puta idea de lo que es hablar un idioma (Aznar hablando inglés...), saber expresarse o tener respeto por todos y cada uno de los ciudadanos del país que se supone gobiernan (eso, por poner unos claros y simples ejemplos).

Hay que tener mucha suerte, señores, para que todo en la vida te vaya bien porque como tengas algún mísero problema con la justicia, ya sabemos que tenemos todas las de perder, visto lo visto...

Asesinos sin castigo, ladrones sin pena que cumplir (sólo devolviendo el dinero robado, el pueblo respiraría algo más tranquilo)...PERFECTO, UN PAÍS PERFECTO para ellos, claro.

Os dejo el artículo de El País donde podéis leer el asunto del Cuco y su puesta en libertad vigilada, que habría que ver qué significará ahora eso de "vigilada"...

¿Tan difícil es plantear la cuestión así: hasta que no exponga dónde está el cuerpo de la víctima, no hay libertad, ni vigilada ni sin vigilar?

En fin...

Douceur

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2013/03/06/cuco-sale-libertad-cumplir-pena-estara-13-meses-vigilado/699121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario