martes, 19 de enero de 2010

VIVE

-¿Me haces un favor? Mueve los dedos de tu mano (...) Para ti es fácil, ¿verdad? Pues yo soy incapaz de mover un solo dedo y no sabes cuántas veces de repente me imagino que mi mano se empieza a mover, mis dedos también y me levanto de la silla, echo a correr, puedo tocar las flores, sentir el terciopelo, acariciar a una mujer tan hermosa como tú. Deberíamos de querernos más, Valérie (...) ¿Por qué será que siempre nos damos cuenta de las cosas demasiado tarde? Desde que tuve el accidente, cada vez que veo a alguien le doy un consejo.

- ¿Qué consejo?

- Que aproveche de verdad todos los días de su vida pero de verdad. Valérie: VIVE.

(Extracto de un diálogo de la película Diario de una ninfómana).

¿Somos capaces de poner en práctica ese consejo?

DOUCEUR

2 comentarios:

  1. Hola Douceur !!!

    Tengo que reconocer, que después de haber visto la película este texto me hace sentir cosas distintas, distintas a lo que por desgracia nos ocurre cuando nos acostumbramos a lo que tenemos como si no lo fuesemos a perder nunca. Creo que en esta vida debemos de querernos más, valorarnos más y dar gracias cada dia por lo que tenemos, en todos los sentidos. También debemos de cuidar para que se mantenga en nosotros y en los demás.

    Pensemos que también es agradable que nos ayuden a sentirnos así, parte de esta vida y no un simple viajero !!!

    Un abrazo Douceur.

    ResponderEliminar
  2. Es así como debemos vivir la vida, NO como simples viajeros, como tú dices, Resniad. Disfrutemos de este maravilloso viaje que es la vida pero hagamos nuestro cada instante, y tengamos la valentía de reconocer y apreciar cada detalle. Imagino que de eso se trata, simplemente (pero tan difícil a la vez).

    De momento, si de agradecer se trata, TE AGRADEZCO enormemente tu comentario, tu interés y el tiempo empleado en responder a mi blog.

    Bisous.

    ResponderEliminar