viernes, 27 de marzo de 2020

Diario de mi reclusión. Dia 13. Ayúdame y te habré ayudado.

Un día más. Y van trece. Aquí tenéis mi decimotercera entrada.

Si en mi anterior publicación hacía un llamamiento a la sensatez humana para que saquen provecho a este confinamiento especialmente las familias a la hora de educar en valores a sus hijos, hoy voy a hacer mención en este rinconcito con mi blog, a la cantidad de iniciativas solidarias que se están llevando a cabo desde el primer día de esta crisis mundial y que tanto me conmueven.

Las iniciativas van desde la confección de mascarillas por parte tanto de costureras particulares (incluso alguna mujer octogenaria en la provincia de Cádiz), como por parte de sastres, o de una pequeña mercería en Palencia hasta el grupo Inditex o hermandades religiosas que se afanan por elaborar el mayor número posible para contrarrestar la carencia en este sentido que existe en sanidad. No se sabe con qué nivel de adecuación cuentan según los criterios de higiene y seguridad exigidos. Pero lo importante es el hecho solidario en sí, la capacidad de ponerse manos a la obra enseguida y querer colaborar. 

Está habiendo un incremento de los cursos que se pueden realizar online. Sin ir más lejos la UMA (Universidad de Málaga) ha abierto alrededor de cien cursos con matrícula gratuita estas semanas en muy diversos ámbitos: biología, psicología, educación, mindfulness, autoempleo, educación emocional, idiomas, comunicación y moda... Os dejo el enlace por si os animáis a hacer alguno: https://fguma.es/cursos-online/

Al igual que ha habido un incremento en cuanto a cursos, también lo ha habido en cuanto a conciertos en directo (no sólo en la red, sino también en nuestros balcones), recitales de poesía, libros liberados en PDF por diferentes editoriales... Incluso  un "Especial 60 minutos del Circo del Sol" en directo que me acaban de mandar un par de amigas.

Por otro lado están empresas como SEAT o HP, entre otras, que han ofrecido no solo sus conocimientos tecnológicos, sino también personal técnico, diseñadores, operadores e incluso equipamiento de última tecnología con equipos de impresión para cubrir algunas de las necesidades actuales como son, por ejemplo, las pantallas de protección en 3D.

Existen por la red también consultas médicas gratuitas, servicio de ayuda a domicilio para personas que viven solas o dependientes. Hay un aumento en cuanto a donaciones de sangre en los centros de transfusión sanguínea. 

Algunas empresas vinícolas y de bebidas espirituosas como González Byass o Havana Club están cediendo sus instalaciones para elaborar en ellas los geles hidroalcohólicos, otro producto de primera necesidad en estos momentos y que empieza a escasear.

Y, cómo no, los grandes Rafa Nadal y Pau  Gasol unidos junto a Cruz Roja con un objetivo de altura: recaudar once millones de euros para respaldar a más de un millón de personas que están sufriendo esta crisis en primera persona. Iniciativa a la que se han sumado otros famosos como Iker Casillas, el entrandor del Sevilla FC Julen Lopetegui o la nadadora Teresa Perales.

¿Y qué me decís de la genial idea de escribir y mandar cartas a esas personas hospitalizadas que no cuentan con más compañía y cariño que el que pueden ofrecerles sus sanitarios en estos momentos? Con el objetivo de hacerles más llevadera su estancia forzosa en el hospital, reciben cartas de ánimo y esperanza de parte de personas anónimas que escriben desde el corazón.

Me quedo con esta imagen de la marca L´Oréal en Burgos donde se elabora el gel hidroalcohólico y desde donde se distribuye hacia el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual y Envejecimiento Prematuro, al Centro de Mayores Fuentecillas en la capital burgalesa. 
loreal


Hoy os dejo con esta preciosa canción con la cual es imposible no emocionarme cada vez que la escucho. Esta versión, acústica, tiene magia. Es para ti, disfrútala.


Ayúdame y te habré ayudado...

Hasta mañana.
Douceur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario