Noveno día, novena entrada en mi blog.
Confío en que los ánimos de mis queridos lectores no decaigan y sigan manteniéndose arriba, donde tienen que estar para seguir adelante en esta nueva semana que comienza aún en estado de alarma y de reclusión social. Y si ese estado anímico bajara, como nos anticipan desde ya los expertos en el tema, sólo tenéis que pensar que será algo absolutamente normal en estos tiempos raros que estamos viviendo. Que el humor fluye, sube, baja y vuelve a subir, cual montaña rusa. Si somos conscientes de esto, de que la vida tiene estas cosas que son inevitables, sobrellevaremos mejor las caídas y pensaremos, al fin y al cabo, que esto también pasará. Hoc etiam transibit.
Los días en Málaga siguen estando grises y las temperaturas han caído en picado prácticamente desde que se decretó la cuarentena. Realmente el tiempo no acompaña a salir, a pasear ni a tener eventos sociales, lo cual en parte se agradece. Sin embargo, ante esta oscuridad en los días y esta soledad y silencio en las calles, aún hay ocasión de apreciar lo maravillosa que es la naturaleza y cuánto valoramos sus destellos estos días. Hace un par de días, después del buen chaparrón que cayó por aquí, salió un imponente arcoiris cuyo brillo me dejó sin palabras: "Aquí estoy, apreciad lo realmente hermoso de la vida y disfrutadme así, sin prisas, sin movimiento", parecía decir mientras duraba su presencia entre nosotros.
En Calamonte (Badajoz), la tierra de una buena amiga, hubo otro arcoiris al día siguiente. Según ella, su arcoiris le transmitió la frase a la que nos agarramos con fuerza estos días: "Todo va a salir bien".
Sigo recibiendo recomendaciones para estos días que, al final, no se me están haciendo tan largos como en un principio pensé.
- Hacer un puzzle fue la recomendación de Freddy, mi compañero de Palencia, a quien le encantan los puzzles de a partir de 1000 piezas.
- El libro Los testamentos, de Margaret Atwood, ha sido la recomendación de Pepe, maestro de infantil de este curso, amante de los libros y las pelis en el cine. ¡Las ha visto todas! Cada martes, en el cole, me comenta la que ha ido a ver ese fin de semana y me hace su peculiar crítica. Yo, después, decido ir o no a verla.
Mi recomendación para hoy es ver este pequeño vídeo. Supongo que conoceréis a Victor Kuppers. Son conocidas sus conferencias sobre la actitud, la pasión y el entusiasmo. De esta mini conferencia me quedo con eso de que ahora las pequeñas cosas ordinarias se convierten en extraordinarias y, como ejemplo, alude al simple hecho de ir a comprar folios en momentos como éste en que es meramente inviable. Casualmente ese es el pensamiento que tuve hace unos días cuando, al abrir el cajoncito de mi impresora, descubrí que me quedan así como 15 folios y me dije: "Pues esto es lo que hay, chica". Fijaos: el simple hecho de comprar folios hoy en día se ha convertido en misión imposible.
VICTOR KUPPERS. LA RESPONSABILIDAD FRENTE AL CORONAVIRUS
Espero que os guste.
Hasta mañana.
Douceur.

No hay comentarios:
Publicar un comentario