sábado, 21 de marzo de 2020

Diario de mi reclusión. Día 7. ¿Realmente estoy viviendo esto?

Séptima jornada. Séptima entrada desde que retomé mi blog.

Antes de nada quiero agradecer de todo corazón a estos no pocos amigos que me transmitís que seguís de nuevo mi blog u os iniciáis en él en esta nueva ocasión. Supone mucho para mí ver que estáis ahí, detrás de esta pantalla (que ahora más que nunca nos separa), leyendo mis palabras. Es la mejor recompensa que podría recibir. No sé, me siento como la maestra que soy cuando mis alumnos me dicen que han entendido la lección y, además, han disfrutado aprendiéndola. No podía, por tanto, dejar de pasar la ocasión de agradecéroslo. Tengo una vecina, querida vecina, que me dice que está esperando que sean las seis de la tarde aproximadamente para leerme a diario. ¡Qué lujo de lectores! Espero no defraudaros y que mi lectura os resulte cuanto menos un recreo, un kit kat en medio de esta maldita crisis que estamos atravesando. De verdad, GRACIAS.

Pues eso, siete días ya. Acostumbrándonos a este estado de retiro obligado, las horas y los días pasan irremediablemente porque la vida, a pesar de todo, pasa. Trato de ser ser optimista y de pensar que ya es un día menos el que nos queda para salir y liberarnos de esta incertidumbre que nos tiene con el alma encogida. Y aún me emociono cada noche al salir y escuchar a mis vecinos aplaudir y unirnos nosotras a ellos. Y me estremezco cuando veo a la UME pasar por la avenida agradeciéndonos que nos quedemos en casa y aplaudiéndonos ellos a nosotros. Y me pregunto: ¿realmente estoy viviendo esto? En fin... 

Os dejo un par de recomendaciones que nos os van a llevar más de 10 minutos. 

Un pequeño cuento narrado de Jorge Bucay que tiene mucho que ver con esta frase Hoc etiam transibit, y una canción de Macaco de nuevo para que sigamos siendo esa marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás... Y nos demostremos a nosotros mismos que así, unidos y quedándonos en casa, vamos a salir de ésta. 

No os cortéis y empezad a dejar vuestros comentarios y críticas. Que esto va para largo y así se nos hace más amena la reclusión. Animaos.

Pasad buena tarde de sábado.

Hasta mañana.

Douceur.







No hay comentarios:

Publicar un comentario