Tercer día del estado de alarma en nuestra querida España. Tercera jornada (¿por qué no?) de reflexión. Porque no será por falta de tiempo que reflexionar vamos a reflexionar.
Mientras me tomo un rooibos (uno de esos pequeños placeres que nos hacen más llevadera esta insólita época), me dispongo a teclear para vosotros, quienes a pesar de la que está cayendo ahí afuera, seguís mis pasos o, mejor dicho, mis palabras, mis ideas, mis sensaciones y pensamientos.
De tantas y tantas opciones como se nos presentan ahora para enfrentarnos a estos días en modo de vídeos, recursos, visitas virtuales gratuitas a museos de todo el mundo, el acceso más fácil que nunca a bibliotecas digitales,... yo hoy me quedo y os planteo las tres recomendaciones que me han hecho llegar ciertos amigos y colegas de trabajo. Quizá me llaméis escueta pero ¿para qué queremos más? No sea que nos pase como al chico del vídeo que circula por las redes, que ha terminado estresado con los actos sociales que se le han acumulado en su balcón a casi todas las horas del día...
- La peli Midsommar, recomendación de un compañero de trabajo: "Carmen, tienes que verla. Creo que te puede gustar". Hombre, sinceramente, cuando he visto cuál era y de qué género era...me ha echado un poco para atrás pero bueno, quizá le dé una oportunidad... Gracias, Fernando.

- El libro Las hijas del capitán, de María Dueñas, recomendado por una gran amiga de la infancia. "Me ha emocionado", me ha dicho. Gracias, Sensi.

- Un calendario mensual de ejercicios para realizar en casa y mantenernos en forma durante esta cuarentena, recomendado por una ex compañera de trabajo, con quien tuve la suerte de coincidir sólo durante un curso pero a quien cogí un gran cariño. Gracias, María José.

Gracias a los tres. Actividades por hacer no me faltan, está claro. Pero si os animáis a dejar vuestras recomendaciones, aquí estaré para recibirlas con mucho gusto.
Y la mía, mi recomendación de hoy: la música de Ismael Serrano en retransmisión en directo (o lo que hoy se viene a llamar en streaming) a las 20.00 en Facebook e Instagram.
Hoy el clima aquí ha cambiado. Ha amanecido gris el cielo; se ha levantado un viento algo desagradable y han bajado las temperaturas; ha comenzado a llover.
Hasta el tiempo meteorológico parece que se haya aliado de buena gana con este bicho y se ha puesto feo, bastante.
Hasta mañana, queridos lectores.
Quedaos en casa, por favor.
HOC ETIAM TRANSIBIT
Douceur.

No hay comentarios:
Publicar un comentario