Diecinueve días de obligado retiro.
Y me sigo conmoviendo. Y se me sigue erizando la piel cuando, prácticamente veinte días después de que todo se iniciara, sigo escuchando este inusual silencio; cuando sigo sintiendo la extraña calma allí afuera; y me sigo haciendo las mismas preguntas sobre esta insólita situación para las que no tengo respuestas, o soy incapaz de anticiparme a ellas. Habiendo pasado este tiempo, aún me parece estar viviendo un sueño, un mal sueño, o siendo la protagonista de lo que tantas veces hemos dicho ya o hemos oído, de ese film de terror, de ciencia ficción que parece que no acaba. No he tenido que ir a ninguna sala de cine para experimentar este estado tan chocante. Me lo han traído directamente a mi casa sin haber hecho ningún pedido.
Me mantengo ocupada la mayor parte del tiempo y eso facilita no darle alas a mi mente para que me genere más incertidumbre de la que ya siento en estos momentos. Por las mañanas, como ya he comentado alguna vez, me ocupo principalmente de mis tareas del trabajo y tareas domésticas varias, y por las tardes las suelo dedicar más al ocio. Sin embargo, es difícil frenar a mi mente, que viaja sola, sin rumbo aparente, confundiéndose en esta realidad (¿quién no?) y atrayendo miedos y dudas, algo de tristeza y añoranza... que, por suerte, suele durar poco tiempo. Confío en seguir manteniendo la fuerza que de momento siento y salir de esto bien a todos los niveles.
Esta tarde el plan que os propongo sigue siendo musical, pero esta vez en directo de la mano de mi admirada María Rozalén haciendo las versiones que le han ido pidiendo, en Instagram y Facebook Live a partir de las 20.15h. ¿Nos vemos allí?
Termino enviando a todas las personas que conozco que tienen algún familiar cercano con autismo, un cariñoso abrazo con la esperanza de que les llegue desde este pequeño rinconcito mío. Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Vaya para ellos estos globos azules, color asociado a este trastorno.

Hasta mañana.
Douceur.

No hay comentarios:
Publicar un comentario