jueves, 9 de abril de 2020

Diario de mi reclusión. Día 26. Inefable

Bueno, pues sí, la vida continúa, hoy pa ti la vida sale, como decía Mercé y llevamos ya veintiséis días en nuestra casa, habiendo visto alteradas nuestras rutinas, cambiadas nuestras relaciones de todo tipo y nuestra manera de entender la vida porque ¿quién nos iba a decir que tendríamos que cambiar el enfoque y la perspectiva de lo que realmente entendíamos que era la vida?

Nos estamos dando cuenta además de la importancia de las palabras en estos tiempos, en los que necesitamos más que nunca comunicar, expresar, desahogar, manifestar, compartir, contagiar... Unos las usan para expresar cómo se sienten, otros para entretener y hacer reír; los de más allá para demostrar cariño y afecto; los de más acá las usan como el desahogo en épocas de crisis y depresión como ésta... En mi caso las uso para expresar por escrito, de alguna manera, todo lo anterior. 

En RNE, en de Pe a Pa, hablaban esta mañana del poder del lenguaje. Y se daba a conocer la iniciativa puesta en marcha estos días de cuarentena por la RAE. Esta propuesta consiste en compartir en las distintas redes sociales las palabras que ahora nos están acompañando de manera especial y que nos ayudan a sentirnos más unidos, haciéndonos más reconfortante este estado en el que vivimos. La iniciativa lleva la etiqueta #Que las palabras te acompañen y en ella la Academia de la Lengua propone una letra del abecedario cada día con la que sus seguidores podrán dejar la palabra que estos momentos les están ayudando a sobrellevar esta situación. La letra de hoy es la I. La RAE ha propuesto Inefable (que no puede expresarse con palabras) como la palabra del día.

Con la letra I yo me quedo, entre otras muchas, con lo insólito e inaudito de esta situación que estamos viviendo pero sin perder jamás la ilusión por volver a ver a nuestros seres queridos y poder perdernos con ellos en un inmenso abrazo.

Como película elijo Intocable, sin duda
Como color, el índigo.
Si de un adjetivo se tratara, me quedo con infinito.
Viajaría a Islandia.
De los verbos, elegiría inspirar
Inmensidad como sustantivo. 
I was born to love you de Queen como canción preferida.
Ignacio como nombre propio.

Buena tarde de Jueves Santo, queridos lectores.


Hasta mañana.
Douceur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario