Esta tarde me he dicho: "Venga, va. Una entradita menos trascendental y menos penosa, que vamos bien servidos ya de tristezas y de desgracias estas semanas". Cambio radical de tercio que, en ocasiones, también viene bien. Digo yo.
Hoy me he pasado la mayor parte de lo que llevamos de día en la cocina. Por la tarde, hace un rato, estaba metida de lleno en la elaboración de unas torrijas, sí, torrijas. Y esta mañana haciendo croquetas de berenjena y queso que hace poco vi a Karlos Arguiñano cocinando en su programa de la tele.
Francamente, yo no soy de torrijas (eso no quita que a veces la lleve encima, la torrija), sino más bien de pestiños. Aunque realmente los pestiños, desde que tengo uso de razón, se han venido haciendo en casa por Navidad más que por Cuaresma. Sin embargo, basta que estemos confinados para desear hacer cosas que no sueles hacer en tu vida diaria. Y así ha sido: me he puesto a hacer unas pocas torrijas. De las más sencillas, de esas que no llevan miel ni vino dulce como suelen hacerse por algunas zonas geográficas. Las mías, las de toda la vida: pan, leche, huevo, azúcar (sin para mi madre) y canela. Para mí en lo simple está lo exquisito. Además, dentro del aporte energético y calórico que contienen, éstas son las más light.
Algunos dulces típicos de estas fechas son, además de las torrijas, los pestiños, el arroz con castañas, la leche frita, los borrachuelos (típicos de Málaga, parecido a la leche frita pero relleno de cabello de ángel o batata)...
Si ayer y hoy nos dan la espalda...Siempre quedará mañana...
MAÑANA. MIKEL ERENTXUN
Hasta mañana.
Douceur.
Viva las torrijas! Yo también he hecho torrijas por primera vez, pero y esas croquetas? Tutorial ya!!😀la verdad es que vamos a hacer y pensar cosas que si no estuviéramos así no haríamos ... un abrazo de Murcia para Málaga! Y esos borrachuelos quiero probarlos también jeje
ResponderEliminar¡¡Nos puede el hambre, nena!! Mientras nos dé por hacer recetas... En fin. Los borrachuelos los probaremos juntas, muy pronto. Abrazo recibido.
ResponderEliminar